Actualización de la Web del Bono Universal – BFU, Si No Conoces al Beneficario, Puedes Cambiarlo

El día martes 27 de octubre del presente año 2020, se ha actualizado la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles – BFU, con una nueva opción, para informar que NO CONOCEN al beneficiario de su hogar, que es el encargado como responsable del cobro del bono de 760 nuevos soles.

Este bono está dirigido para 8.4 millones de hogares que están en situación de pobreza y pobreza extrema a cauda de la pandemia del coronavirus (covid-19).




PLATAFORMA DE CONSULTA DE BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Entérate si te corresponde el subsidio económico otorgado durante la emergencia por COVID-19 y cómo cobrarlo. Para ello solo sigue los siguientes pasos

  • Primero ingresa a la página del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Ingresa tu numero de Documento nacional de identidad (DNI)
  • Ingresa tu fecha de emisión del mismo DNI
  • Clic en el cuadradito de «No soy un robot»
  • Clic en consulta si eres beneficiario.




Una vez consultado te mostrará la información, te dirá quien es el perceptor del cobro del bono familiar universal y si no conoces al perceptor haces clic en «No reconozco al perceptor».

Para poder seguir para solucionar ese problema si no conoces al perceptor del bono, al que se le hizo responsable del cobro del bono familiar universal de 760 nuevos soles haces clic en «No reconozco al perceptor», y llenar los datos que te piden en la página oficial del BFU.