Aprendo en casa 2021: ¿Cómo me registro para iniciar las clases virtuales?

El Ministerio de Educación habilitó una renovada plataforma web de aprendo en casa con el fin de que los alumnos puedan acceder a sus clases virtuales.

La web de Aprendo en casa llega totalmente renovada para que los estudiantes, padres de familia y profesores puedan acceder al material educativo que servirá durante el año escolar 2021. Pero lo que muchos no sabes es que tienen que registrarse como docente, estudiante o invitado, este último caso es para que los padres accedan a las clases virtuales de sus hijos.

El ministro de educación, Ricardo Cuenca señaló que el “El 5 de abril empieza ‘Aprendo en Casa’ vía web, que es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”.




¿Cómo me registro y a dónde debo entrar?

  1. Ingresa a la plataforma virtual de Aprendo en casa. El link: https://aprendoencasa.pe/#/
  2. Posteriormente, ve a la opción “Regístrate”, al costado de “¿Eres nuevo aquí?”
  3. Luego, selecciona tu perfil, modalidad de estudio y el grado al cual perteneces.
  4. De ahí, deberás rellenar los datos que te piden.
  5. ¡Eso es todo! Acepta los términos y condiciones y quedarás registrado.

Horario para Aprendo en casa 2021

El programa según el ministro de educación, Ricardo Cuenca los horarios tendrán dos bloques en tv Perú de lunes a viernes , el horario de 6.00 am a 12 pm, será destinado a los alumnos de inicial, primaria y para los de primero y segundo grado de los de secundaria.

Por lo tanto el bloque de 2:00 pm a 3:30 pm, esta dirigido a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria.




¿Qué pasó con las clases presenciales?

Según informaron desde el Minedu, las clases presenciales comenzarán el lunes 19 de abril. En esa misma fecha los medios de comunicación transmitirán las sesiones vía TV Perú, Canal iPe y Radio Nacional.