APRENDO EN CASA: Inicial, Primaria, Secundaria y Basica Especial

Aprendo en casa ofrece experiencias de aprendizaje, herramientas y recursos educativos orientados a favorecer los aprendizajes.

Con “Aprendo en casa” aseguramos que nuestras y nuestros estudiantes continúen su proceso de aprendizaje, pese a la emergencia. Desde el lunes 6 de abril conéctate a la señal de TVPerú y Radio Nacional

El Ministerio de Educación pone a su disposición recursos digitales de libre uso que los ayudarán a cumplir
con su función educativa. Es importante tener en cuenta que los enlaces alojados fuera de aprendoencasa.pe
pueden consumir su plan de datos; por tal motivo, recomendamos conectarse a una red wifi.

Nos encontramos en un momento particular en donde todos venimos luchando contra el coronavirus COVID-19, cuidándonos y cuidando de los nuestros, quedándonos en casa. Es en este contexto que el Ministerio de Educación requiere entrar en los hogares para que juntos sigamos trabajando en la Educación de nuestras hijas e hijos.

APRENDO EN CASA PARA INICIAL:

Queridas niñas y niños, bienvenidos a Aprendo en casa, un espacio diseñado con mucho cariño pensando en ustedes. Aquí encontrarán actividades divertidas para realizar en familia, en las que podrán explorar, jugar, expresar, crear y aprender juntos. Ustedes son los protagonistas de este espacio, esperamos que lo disfruten y aprendan mucho.

PARA: 3, 4 y 5 AÑOS

APRENDO EN CASA PARA PRIMARIA.

Queridas niñas y niños, bienvenidos a Aprendo en casa, un espacio diseñado especialmente para ustedes. Aquí encontrarán actividades que les permitirán seguir desarrollando sus aprendizajes. Los invitamos a explorar y descubrir este espacio.

MATERIAL AQUÍ

APRENDO EN CASA PARA SECUNDARIA.

Queridos adolescentes, bienvenidos a Aprendo en casa, un espacio donde encontrarán actividades que les permitirán desarrollar competencias para la vida, el trabajo, la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía. Los invitamos a explorar y descubrir este espacio.

MATERIAL AQUÍ

APRENDO EN CASA PARA Basica Especial

Queridas familias, bienvenidas a Aprendo en casa, un espacio centrado en el cuidado del estudiante y el desarrollo de su autonomía. Aquí encontrarán actividades que corresponden al quehacer cotidiano en el hogar y recursos para que la familia pueda apoyar a los estudiantes. Los invitamos a explorar y descubrir este espacio.

PRITE y CEBE

Tengamos presente que nuestra principal función es acompañarlos desde el respeto, el cuidado y reconocimiento de sus procesos y logros. Como padres, queremos que aprendan lo mejor posible, y es precisamente por eso que debemos respetar los ritmos y tiempos que requieren nuestras hijas e hijos para desarrollar las actividades.




Es importante que sepamos que cada uno de nuestras hijas e hijos aprende de forma diferente, algunos necesitan más tiempo y otros más o menos apoyo, algunos son más independientes en su organización y otros requieren mayor guía y atención, pero todos ellos requieren ser reconocidos, sentirse motivados y bien consigo mismos y con los demás para poder aprender.

Durante el tiempo que nuestras hijas e hijos pasen en casa, debemos procurar que tengan oportunidades para realizar actividades que favorezcan su desarrollo, así como que fortalezcan el vínculo con su familia; según vayan explorando la página, encontrarán orientaciones específicas por cada nivel para hacer de esta una mejor experiencia.

Asumamos el reto de acompañar a nuestras hijas e hijos en estas experiencias de aprendizaje, para permitirles explorar, crear, producir, indagar o comunicar lo que sienten, piensan y hacen.

Disfrutemos observando cómo aprenden, sorprendiéndonos con cada logro, motivándolos y avanzando juntos en la ruta de sus aprendizajes.

MIRA EL HORARIO DE RADIO Y TV VER HORARIO