BFU: Estos son los canales alternos para cobrar los 760 soles

Según el gobierno el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles seguirá cobrándose durante este año 2021.

El segundo Bono Familia Universal de 760 soles está por la fase 5 con su respectiva modalidad de cobro, por lo que se comunica a los beneficiarios que no han podido cobrar su subsidio de 760 soles en la fecha establecida, No hay ningún problema ya que el Gobierno a otorgado que se va a poder cobrar hasta mayo del 2021.




El Banco de la Nación comunicó, «el Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia».

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BFU DE 760 SOLES

Para esto el Ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) a otorgado una plataforma oficial donde podrás consultar si eres beneficiario de este bono, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Da clic en ‘Consultar’ y listo.

CANALES ALTERNO PARA EL BFU DE 760 SOLES




En diálogo con la Andina Canal Online, el funcionario de la entidad estatal señaló que no es necesario acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación para recibir el BFU. «Los que están en Banca celular no deben acudir al banco, tienen los cajeros automáticos y los agentes Multired», explicó.

Como se recuerda, en la tercera y cuarta etapa del Segundo Bono Familiar Universal se utilizó la modalidad de pago Banca Celular para entregar los 760 soles a los hogares beneficiarios.

NOTA: se habilitó la línea 1811 para brindar orientación o información sobre los bonos del Estado. Este servicio funciona de lunes a sábado (8.30 a. m. – 5.30 p. m.), incluidos feriados.