Bono 600: consulta si podrás cobrar el subsidio estatal 2021

Aquí te ayudamos a verificar si accediste al padrón del subsidio de 600 soles que vine entregando el Estado, este bono es para las familias más afectadas por el covid19 y que sean de extrema pobreza.

Este subsidio monetario lo viene entregando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas, este bono se fue aprobado por el Presidente Francisco Sagasti que tiene como meta llegar a 8.4 millones de beneficiarios, familias que se encuentran en vulnerabilidad por la pandemia.




Bono 600: consulta si accedes con DNI

  1. Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/#/
  2. Ingresa tu número de DNI,
  3. Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  4. Dale clic en “consultar si tu hogar es beneficiario”.

Bono 600 soles: modalidades de pago

Depósito en cuenta: esta modalidad inició desde el pasado 25 de marzo a las personas que tenían una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera.




Carritos pagadores: se ejecutó en familias que viven en comunidades alejadas donde no hay bancos ni cajeros automáticos, el beneficio se entregó con los protocolos de bioseguridad y de acuerdo a un cronograma de pagos.

Billetera digital: se paga por segunda vez a partir del 9 de abril en esta modalidad las personas podrán acceder a su bono de forma virtual.

Agencias bancarias: aquí se aplica la como última alternativa habiendo agotado las vías virtuales, en esta oportunidad los beneficiarios y beneficiarias deberán acercarse a los establecimientos financieros de acuerdo a un cronograma para recoger su subsidio.