Bono de 600 soles: Consulta aquí si tu hogar es beneficiario y cómo cobrar

También pueden llamar a la línea 101. El primer grupo beneficiado serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que hoy, lunes 15 de febrero, se podrá conocer si su hogar accedió al nuevo bono de 600 nuevos soles.
Para ello, se dispondrá desde hoy del portal bono600.gob.pe, para enterarse sobre la otorgación de este subsidio.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) precisa también que el primer grupo beneficiado serán los hogares que pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.




Las personas que necesiten más información deben llamar a la línea 101. #NoVayasAlBanco
El subsidio económico de 600 nuevos soles es una de las medidas adoptadas por el Gobierno para las familias más vulnerables, que están en las regiones declaradas de nivel extremo en esta segunda cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Riesgo extremo.

Respecto a las personas que recibirán el subsidio del nuevo bono de 600 nuevos soles, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó recientemente que serán las familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo.

En el Perú existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo. Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.




Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); El Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

El bono es una protección económica de S/ 600 nuevos soles que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19. El pago inicia a partir del 17 de febrero de 2021, a través de una persona responsable del cobro por hogar.