Bono de Estado 2020: qué subsidios disponibles puedo cobrar hoy

Durante toda esta pandemia del coronavirus (covid-19) se viene entregando diferentes Bonos para ayudar alas familias que han sido afectadas con este virus.

Desde el mes de Marzo del 2020 cuando comenzó el esta pandemia del coronavirus que afecto a muchos de los ciudadanos tanto como en la salud y en la economía, Para ello el estado a otorgado Subsidios monetarios para poder aliviar la crisis económica. Desde el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente hasta el Segundo Bono Familiar Universal, BFU son algunos de los subsidios que el Gobierno ha entregado hasta el momento, y que en muchos casos aún no se termina de entregar. A continuación te mostramos que apoyos económicos continúan pagándose y hasta cuándo puede reclamarse, según el Decreto de Urgencia N.° 044-2020.




¿QUÉ BONOS DE ESTADO SE CONTINUÁN PAGANDO?

Como lo mencionemos hace rato, algunos bonos se siguen entregando a los que salieron beneficiarios que son parte del Registro Nacional de Hogares que ha sido perfeccionado con el paso de los meses por el RENIEC, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Estos son los subsidios que se siguen entregando:

  • Bono yo me quedo en casa
  • Bono Independiente
  • Bono Rural
  • Bono Familiar Universal
  • Segundo Bono Familiar Universal

¿HASTA CUÁNDO PUEDO COBRAR ESTOS BONOS?




Si por algún motivo no pudiste cobrarlo en las fechas que se te habían indicado, te informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

¿CÓMO REALIZAR EL COBRO DEL BONO INDEPENDIENTE 2?

El abono respectivo a la segunda armada del Bono Independiente inició al culminar el primer pago de S/ 380. Aquellos beneficiarios con cuenta en el Banco de la Nación lo recibirán en ella.




En el caso de los que no poseen una cuenta en el Banco de la Nación, estos podrán seguir haciendo uso de la Banca Celular para retirar el dinero a través de agentes y cajeros del banco o, en su defecto, realizar el cobro en ventanilla.

NOTA: Para cualquier consulta ya sea que no has cobrado algún bono puedes llamar gratuitamente a la línea 1811 o al 101.