La entrega del subsidio para el pago de los recibos de luz entre marzo y diciembre de 2020 demandó un desembolso superior a los S/ 626 millones, según informó Osinergmin.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Nos informó este martes que un total de 5′296,080 de suministros eléctricos fueron beneficiados con el Bono Electricidad, entre marzo y diciembre de 2020, lo que representó un monto acumulado de S/ 626′966,781 en subsidios para el pago de los recibos de luz, tras la publicación de la liquidación final del Programa de Transferencias del Bono Electricidad.
Como se recuerda.
El Gobierno decidió otorgar, de manera excepcional y por única vez, el Bono Electricidad de hasta S/ 160 a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 para que puedan pagar los recibos. Este programa de ayuda económica concluyó en diciembre del año pasado.
En un comunicado, Osinergmin informó que cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que creó el Bono Electricidad, las empresas eléctricas reportaron al organismo de manera mensual el monto del subsidio que se aplicó en los recibos pendientes de pago de los beneficiarios.
Luego de verificar la información recibida, Osinergmin aprobó las transferencias de los montos correspondientes para cada empresa eléctrica, y así el Ministerio de Energía y Minas (Minem) pueda ejecutar dichas transferencias.
Como Consultar el Bono electricidad:
- Ingresa a: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/
- Selecciona la empresa distribuidora de electricidad
- Número de suministro o de cliente
- Luego a CONSULTAR y listo.
A lo largo de la ejecución del Bono Electricidad, Osinergmin dijo que realizó una supervisión permanente, de forma que se ejecute de acuerdo con la normativa y en beneficio de la ciudadanía.
RECUERDA:
La consulta del bono es virtual, no es necesario salir de casa o acudir a las empresas eléctricas.
Evita las aglomeraciones.
No compartas tu información personal.
No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
No acudas a tramitadores.
No hagas caso a llamadas, mensajes o correos fraudulentos.
IMPORTANTE:
- El bono se aplicará automáticamente a los recibos de luz pendientes de pago, no se entregará de manera física a los beneficiarios.
- Recuerda que el bono es aplicable para recibos que no se encuentran en proceso de reclamo.