Bono Familiar Universal 2021: conoce las fechas y LINK para cobrar el BFU

Entra aquí para Conocer hasta que fecha podrás cobrar el bono familiar universal. Escribe tu número de DNI para revisar si accedes al subsidio de 760 soles.

Con la llegada del coronavirus a afectado a muchos ciudadanos no solo en la salud si no también en lo económico, el cual golpeó muy fuerte en la población más vulnerable del Perú. Por ello, las autoridades del Gobierno del Perú decidieron implementar un serie de bonos para solventar las necesidades básicas de las personas, entre los cuáles está el Bono Familiar Universal (BFU).

Este segundo Bono Familiar Universal de 760 soles es para todas las familias que han salido beneficiarias del BFU, Actualmente, se viene realizando el cobro del segundo bono universal.




Conoce los detalles sobre cómo consultar y recibir los 760 soles del BFU, las fechas de cobro, LINK de consulta de beneficiarios y cuándo es el último día de entrega.

CONSULTA CON TU DNI

La plataforma oficial para el BFU a otorgado el Ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS), para ellos sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Clic en acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Clic en consulta si eres beneficiario.

¿CÓMO SE SI SOY BENEFICIARIO?




Si deseas saber si eres beneficiario del bono universal, debes revisar la plataforma que habilitó el Gobierno peruano, utilizar tu número de DNI y la fecha de emisión para visualizar si formas parte de la lista de ciudadanos que recibirá los 760 soles.

¿CÓMO INSCRIBIRME PARA EL BFU?

Para recibir el bono universal no se necesita inscripción alguna, solo debes ingresar en el LINK del BFU y verificar con tus datos de DNI. Además, debes cumplir una serie de normas que publicó el Midis para obtener los 760 soles.