Bono Reactivación Económica, Link: Quiénes no recibirán el bono para trabajadores del Estado

Los aproximados de monto que recibirá los empleados públicos será entre 300 y 500 soles, mientras que para el personal médico entre 1.500 a 3.000 soles.

Esta reactivación económica es un beneficio de los trabajadores del sector público el cuál se va a entregar en el mes de Diciembre, este dinero se sumará a los 300 soles de aguinaldo que reciben por Navidad.

Por única vez a los trabajadores públicos oscilan entre 300 y 500 soles, mientras que para el personal médico variará de S/1.500 a S/3.000. Cabe precisar que este beneficio fue incluido en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2021.




Este Bono de reactivación solo va a ser entregado por única vez en diciembre del 2020 y no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculos para la determinación de cualquier beneficio, compensación y otro de similar naturaleza.

¿QUIENES RECIBIRÁN EL BONO PARA TRABAJADORES DEL ESTADO?

Sector salud:
El personal contratado de manera temporal en el marco de la emergencia sanitaria, bajo los alcances del Decreto Legislativo 1057, que ingresó exceptuado del artículo 8 de la citada norma, no está comprendido en este beneficio.




Trabajadores públicos:
Están excluidos de recibir este bono los trabajadores de los organismos públicos descentralizados de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, las empresas públicas de los tres niveles de gobierno, las empresas públicas sujetas al ámbito de Fonafe y el Seguro Social de Salud.

¿QUIENES RECIBIRAN EL BONO PARA TRABAJADORES DELE STADO?

Sector salud:

    • Para el personal médico del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, el bono será de S/3.000.
    • Para el personal no médico será de S/2.500.
    • Para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo, el bono será de S/1.500.
    • Para los profesionales de la salud que efectúan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollan la segunda especialización en la modalidad de residentado, el monto del bono será según las categorías antes señaladas.




Trabajadores públicos:

  • Para el caso de los trabajadores públicos de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, en los alcances de los decretos legislativos 1076, 728, 1057 y 1024, y de la Ley N° 30057, así como el personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, el pago es el siguiente:
  • Para el personal que gana menos de S/1.500 mensuales, el bono será equivalente a S/500; mientras que quienes ganan más de S/1.500, el bono será de S/300.