Bono Renta Joven 2021: Requisitos para inscribirse al Subsidio

Conoce toda la información que el Ministerio de Vivienda está entregando a jóvenes de 18 años a 40 años, este subsidio es llamado Bono Renta Joven 2021.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que continúa en evaluación la iniciativa que plantea una Ley de Promoción de la Vivienda de Alquiler, que sería la nueva versión del programa Bono Renta Joven.

Uno de los 4 proyectos planteados por el poder ejecutivo que deberán ser aprobados máximo hasta hasta el 28 de julio del presente año, anunció la titular del Ministro de Vivienda ” Solangel Fernándes”.

Bono Renta Joven




Es un subsidio que entrega el Estado a personas entre los 18 y 40 años “para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de 750 soles a 1560 soles“, asimismo, esta ayuda económica equivale a 500 soles y se divide en dos partes: “un 70% para el pago del alquiler mensual; y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mi vivienda.

¿Cómo acceder al Bono Renta Joven?

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven:




  1. Debes conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, representado cada uno por una jefatura.
  2. El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los 3538 soles.
  3. Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  4. Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado.
  5. Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Bono Renta Joven convocatoria 2021.




El Gobierno de Francisco Sagasti aún no ha lanzando la primera convocatoria del Bono Renta Joven 2021. A través de sus canales oficiales, el Ejecutivo será el encargado de anunciar el llamado, la nueva versión del Bono Renta Joven sería la Ley de Promoción de la Vivienda de Alquiler, por lo tanto necesitamos fortalecer y ayudar a las familias más jóvenes”, esplicó Solangel Fernández, ministra de Vivienda, sobre la entrega de este subsidio monetario.