Bono s/ 600 soles: Modalidades de pago

Si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y eres la persona responsable de cobrarlo, podrás hacerlo según la modalidad que se te asigne:

Depósito en cuenta

Inicio del pago: 17 de febrero de 2021.
Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación y/o cualquier otra institución financiera, el bono se depositará automáticamente en su cuenta en un cronograma y se basará en el último dígito de su identificación. Por lo tanto, puede retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad donde tenga su cuenta. Le recomendamos que siempre vaya a cajeros automáticos que no están dentro de las agencias bancarias para evitar el hacinamiento y el contagio de COVID-19.




El depósito en la cuenta es automático, de acuerdo con el calendario de suscripción, pero puede estar disponible después de 72 horas de la fecha indicada.

MODALIDAD Carritos pagadores

Inicio de pago: a partir del 22 de febrero de 2021.

Los carros de pago llegarán a las comunidades más alejadas donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.

Si la persona responsable de la recogida es un adulto mayor o una persona gravemente discapacitada que vive sola, el bono se entregará en efectivo en casa, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cargo se publicará en tiempo y forma.
Para recoger el bono tendrá que presentar su identificación.




MODALIDAD Billetera digital

Inicio de pago: a partir del 26 de febrero de 2021.

Las carteras digitales le permiten tener su cupón virtualmente, es decir, en línea, para realizar compras o pagos en mercados autorizados, quioscos o taxis, sin tener contacto con el dinero. También le permiten retirar el cajero y el bono de agente del banco que administra la cartera de su elección.

Si un miembro de su hogar tiene una billetera digital activa, el pago del bono se depositará directamente en esa billetera.
Si la persona responsable de recoger el bono en su casa no tiene ya una billetera digital activa, puede descargar y unirse a uno de ellos para acceder al bono y recogerlo a partir del 1 de marzo.

Banca celular del Banco de la Nación

Inicio de pago: a partir del 22 de marzo de 2021.

Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, debes validar tus datos personales y tu número de celular. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes Multired a nivel nacional).




Pago en agencias bancarias

Inicio de pago: a partir del 29 de marzo de 2021.

En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
Además, tendrás a tu disposición canales de orientación sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.