Bono Universal: para esta semana ya habrán cobrado 3 millones de familias

El jefe del Gobierno a afirmado que a pesar de las criticas que hay las cosas en el país está mejorando en la salud y la economía. para este fin de semana 3 millones de hogares ya habrían cobrado el segundo Bono familiar universal de 760 soles, esto demuestra la rapidez y la eficiencia con que se lleva este proceso, destacó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde la región Huánuco, donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, el Jefe del Estado informó que de los 8’400,000 familias que se beneficiarán con el subsidio del Estado, tres millones cobrarán esta semana.




“Estamos siendo más eficientes, en comparación con la entrega del primer bono que nos demoramos meses y meses. Uno aprende de sus errores y ahora con más eficiencia estamos llegando con el bono”, sostuvo.

El segundo Bono familiar universal de 760 soles es entregado a través de una plataforma llamada BFU el cual está con 5 fases y modalidades de cobro este se empezó a cobrar desde es sábado 10 de octubre, el cuál se extenderá hasta el mes de diciembre los pagos.

En el tema social, el presidente Vizcarra también adelantó que hasta diciembre ya se habrán repartido un millón de tabletas electrónicas entre las zonas más alejadas del país, y que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación para cerrar la brecha digital entre la educación urbana y la educación rural.




MEJORAS, A PESAR DE LAS CRÍTICAS

El presidenta Martín Vizcarra cornejo añadió que a pesar de toda la situación del Perú, dijo que las cosas están mejorando tanto en la salud como en economía, en especial con la generación de empleo.

Y lo de los contagios por el coronavirus (covid-19), el cual está disminuyendo tanto que la economía ha registrado en agosto importantes signos de recuperación, dos indicadores muy golpeados por la pandemia.

“A pesar de tanto detractor, a pesar de tanta crítica, las cosas están mejorando (…) no importa, sigan criticando aquellos que quieran hacerlo sin justificación alguna. Por un lado, mejora la situación de salud, con los indicadores que todas las semanas nos presenta la ministra de Salud en el Consejo de Ministros; mejoran los indicadores económicos, ahora queremos generar más empleo, y al respecto seguiremos trabajando”, afirmo.