Bono Yanapay: consulte la página oficial aquí para ver si recibirá apoyo financiero

El Segundo grupo que comienza HOY 5 de octubre. Consulte en la nota siguiente para obtener detalles completos sobre los plazos y los métodos de pago.

El gobierno ha activado oficialmente el portal para que los peruanos puedan ver si serán beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/350 que ya comenzó distribuirse el 13 de septiembre.

Según el gobierno, el subsidio se distribuirá personalmente en la cantidad de S/350 por persona, para que más de un miembro de una misma familia pueda beneficiarse de él, puesto que los que recibirán los 700 soles son para aquellos que tengan hijos menores de edad.

-Programa de pago del Yanapay Perú- bonificación

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha fijado las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 según el siguiente detalle:

  • Grupo 2: Está conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, servicios de banca móvil y una cuenta DNI (Banco de la Nación). Comenzarán a recibir el bono de Yanapay a partir del 24 de septiembre.
  • Grupo 3: Integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: incluye personas sin cuenta bancaria que recibirán apoyo financiero a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

“El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo”, anunció esta semana la gerente de Midis, Dina Boluarte, en diálogo con ATV.

-Métodos de pago del Bono Yanapay Perú-

El Poder Ejecutivo ha establecido diversas modalidades de pago, las cuales dependerán de la fecha en que se le requiera cobrar según el cronograma establecido. A continuación encontrará todos los métodos de recaudación de la contribución:

  1. Pago en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  2. Depósito a los que ya tienen cuenta bancaria.
  3. Deposita a personas que ya tienen carteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM). Depósito en nuevas cuentas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a beneficiarios hasta 59 años y con un teléfono móvil a su nombre.
  4. Pago a la cuenta DNI del Banco Nacional para beneficiarios hasta los 59 años y que tengan un teléfono móvil a su nombre.
  5. Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  6. Carritos de pago en puntos focales comunitarios y pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad grave.
  7. Pago en ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla ampliada.

CONSULTE SI ES BENEFICIARIO DEL BONO YANAPAY

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a otorgado una plataforma de consultas para ello debe seguirlos siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Digite su número de DNI
  • Digite su fecha de emisión
  • Clic en «NO SOY UN ROBOT»
  • Clic en Acepto la política de privacidad
  • Por último clic en «Consulta si eres beneficiario»