BONO YANAPAY S/350: Consulte desde el link oficial si es beneficiario

El estado esta otorgando un bono llamado YANAPAY de 350 soles, este será entregado de forma individual ya que más de uno en cada familia recibirá este subsidio. aquí te daremos a conocer las fechas en la que podrás cobrar este bono.

Este bono YANAPAY PERÚ o también llamado el bono 350, a empezado el 13 de septiembre del presente año. La finalidad del bono es ayudar a las personas que han sido afectadas con la pandemia del COVID-19 en los hogares de nuestros hermanos patriotas.

¿QUÉ ES EL BONO YANAPAY PERÚ?

Este nuevo bono YANAPAY PERÚ es una ayuda económica que ha brindado el gobierno regional para ayudar a las familias de bajos recursos económicos o pobreza extrema donde ellos han sido afectados por el virus llamado COVID-19. El bono se entregará de forma personal; por persona se resivirá el total de 350 soles y por familia un monto de 700 soles.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 350 SOLES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a otorgado una plataforma de consultas para que los usuarios puedan acceder a ver si son o no beneficiarios para ello sigue los siguientes pasos:

  • ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • ingresa tu número de DNI
  • ingresa tu fecha de emisión del DNI
  • Clic en no soy un robot
  • clic en acepto la política de privacidad
  • por último clic en consulta si eres beneficiario

¿CÓMO SABER SI ACCEDO AL BONO 350 SOLES?

Para permitir acceder al bono 350 debe ser figurados por las personas autorizadas de la Reniec con dichas indicaciones que nos brinda Midis. Para ver que pasos se incluyen allí, puedes acceder a la página que te brindemos anteriormente. Estos serán los beneficiarios, según lo establecido por el gobierno.

BONO 350 SOLES: CRONOGRAMA DE PAGOS

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre. Constituyen el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Podrán cobrar desde el 24 de septiembre. Constituyen el 57% de los beneficiarios.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. La entrega para ellos comenzará el 4 de octubre. Representan el 3% de beneficiarios.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. En su caso, el pago iniciará el 7 de diciembre. Conforman el 23% de los beneficiarios.