Bono yo me quedo en casa s/ 380 soles: ¿aún puedo cobrar el subsidio?

El Bono Yo me Quedo en Casa de 380 se creó en el 2020 para ayudar económicamente a los hogares que están afectadas por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus (covid-19) se propagó en nuestro país a inicios del mes de marzo del 2020, el cual ocasionó que millones de hogares peruanos fueran vulneradas ante el cierre de puestos laborales y establecimientos públicos. Ante ello, el Gobierno liderado por el expresidente Martín Vizcarra, tuvo que tomar acciones junto a su gabinete ministerial y formaron la creación del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles.




Este apoyo económico va a beneficiar a millones de hogares vulnerables a causa de la pandemia del coronavirus el que aún no se a podido contrarrestar en el suelo patrio. También te informamos los pasos necesarios para poder cobrar la ayuda económica del estado.

¿CÓMO COBRAR EL BONO YO ME QUEDO EN CASA?

  • Primero debes ingresar a https://consultas.yomequedoencasa.pe/, para conocer las cuatro modalidades de pago:
  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación.
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank.
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank.
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.
  • Luego ingresa tu número de tu DNI, fecha de emisión del documento y registra el código de seguridad que aparece en la imagen. Ahí podrás conocer cuál es la modalidad de cobro que te corresponde




FECHA LÍMITE DE COBRAR EL SUBSIDIO

Si por algún motivo no puedes realizar el cobro del segundo subsidio, te informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.