Cobro del Bono Familiar Universal (BFU) FASE 4, modalidad cuenta DNI ¿Qué es, Como disponer del bono, requisitos y Como afiliarse?

Pronto se iniciará el proceso de afiliación.

TOMA NOTA EN ESTAS RECOMEDACIONES:

  • Para afiliarte en la plataforma de cuenta DNI, deberás tener un teléfono celular smarpgone a tu nombre.
  • Si no tienes un correo electrónico, deberás crear uno y tener a la mano la contraseña.



El Gobierno anunció la fase 4 de pago del Segundo Bono Familiar Universal comienza el 5 de diciembre e incluirá la modalidad de banca por celular.

Están incluidos quienes van a afiliarse por primera vez a la banca móvil del Banco de la Nación, por lo que deberán registrarse.

Modalidad Cuenta DNI
Inicio: 5 de diciembre de 2020.
Si eres el responsable del cobro de tu hogar y se te ha asignado esta modalidad en la fase 4, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.




Modalidad Presencial en lugares focalizados
Inicio: 15 de diciembre de 2020.
La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

Además, ponemos a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.

bono familiar universal fase 4 cuenta dni

Estos son los pasos para registrarte en la banca por celular

1. Valida los datos que se te solicite. Es indispensable que cuentes con un celular con red, porque ahí se te mandará tu clave.




2. Registra el operador telefónico que utilices (Claro, Movistar, Entel, Bitel).

3. Reconfirma el número de celular.

4. Registra un correo electrónico.

5. Crea una clave.

6. Recibe tu clave.

Una vez registrado como nuevo usuario, marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Luego, acude a un cajero MultiRed, marca las operaciones sin tarjeta, ingresa la clave generada y podrás retirar tu bono.




¿Qué es la cuenta DNI?

Es una cuenta 100% virtual del Banca de la Nación. En una primera etapa, permitirá que 744 mil beneficiarios reciban y dispongan el BFU (760 soles) sin tener que ir al banco.

fase 4 cuenta dni

¿Cómo disponer del bono?
– Retira, paga y transfiere a través de BIM.
– Compra y paga servicios en comercios Afiliados.

Requisitos para activar la cuenta DNI:
– Un celular
– Un DNI
– Un correo electrónico




¿Cómo afiliarse y activar la cuenta DNI?

Primero, consulta si eres beneficiario en la Fase 4, modalidad cuenta DNI, Ingresando a: www.bfu.gop.pe

A continuación, coloca tu información personal y registra tu número de celular.

Si tu registro fue exitoso serás derivado a la página de cuenta DNI, donde debéras:

✅ – Validar tu celular
✅ – Validar tu correo
✅ – Validar tu dirección actual
✅ – Crear tu clave de 6 digitos