¿cómo quejarme si aun no me pagan los S/. 760 del Bono Universal y no me contestan cuando llamo al 101?

Se dice que algunos beneficiarios del subsidio del Bono Familiar Universal de los 760 soles no an podido cobrarlo.
Por la pandemia del coronavirus que ha habido en nuestro País a hecho un impacto económico ya que el gobierno peruano está entregando un Bono Familiar Universal de 760 soles a aquellas familias pobres y pobres en extremo para que así pueden sobre llevar los efectos de la crisis.
Si bien se sabe que el subsidio a los ciudadanos, hay quienes no están conforme con este Bono. no precisamente por el monto que se a dicho que se les va a entregar, si no que a pesar de ser uno de los beneficiarios hasta el momento no han hecho efectivo el pago. ya que aún así se han comunicado a la línea 101 para que los ayuden, no les han contestado.
Ya sea este tu caso al ser beneficiario y no puedas cobrarlo y llames a pedir ayuda y no te contesten, te comentamos qué procedimiento puedes seguir, se acuerdo con el portal del Bono Familiar Universal de 760 soles.

¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?




Si eres uno de los beneficiarios y no has podido hacer el cobro, y quieres presentar una queja por que no responden a tu llamada a la línea habilitada para preguntar el porqué no puedes hacer el cobro o alguna de tus preguntas, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar a los datos que te piden.
Ingresa al siguiente enlace a llenar ese formulario: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/
Tras ello deberás esperar la comunicación que se te brindará para solucionar el inconveniente que se te ha presentado.

ENLACE DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios ingresa a la siguiente plataforma: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Coloca tu número de DNI y fecha de emisión de tu documento de identidad. Si no eres beneficiario, intenta con los DNI de los demás integrantes de tu hogar.




En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Asimismo, podrás conocer la entidad del Estado encargada del pago de tu subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

Bono Familiar Universal S/. 760 soles