Cómo registrarme con mi DNI para cobrar segundo Bono Universal por Banca celular

Ya desde el 25 de noviembre miles de beneficiarios están cobrando el bono familiar universal de 760 soles, en la que se estará cobrando por Banca celular del Banco de la Nación. Si fuiste incluido en esta modalidad, puedes acceder al BFU a través de tu teléfono móvil, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Eso sí, previamente debes registrarte según el cronograma establecido en función a tu último dígito del DNI.

Por otra parte, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca celular lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.

Para aquellos beneficiarios que se encuentran en la modalidad Banca Celular, primero deben ingresar a la plataforma https://bfu.gob.pe/ para poder validad sus datos y el número del teléfono celular que usarán para el proceso de cobro de los 760 soles. Para ello, debes hacerlo en la fecha que te corresponde.




CRONOGRAMA DE PAGO

  • Si tu DNI termina en 0: afiliación a partir del 25 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 1: afiliación a partir del 26 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 2: afiliación a partir del 27 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 3: afiliación a partir del 30 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 4: afiliación a partir del 1 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 5: afiliación a partir del 2 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 6: afiliación a partir del 3 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 7: afiliación a partir del 4 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8: afiliación a partir del 7 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 9: afiliación a partir del 9 de diciembre

PASOS PARA REGISTRARSE PARA EL COBRO POR BANCA CELULAR.




  1. Valida tus datos: si te sale esta modalidad en consultas.bfu.gob.pe aparecerá una opción para que valides tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento), según el cronograma detallado arriba.
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrás cambiarlo después. Si no tienes un celular a tu nombre, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas ese mensaje.
  5. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  6. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.