Como reprogramar tu deuda con condiciones ventajosas en solo 7 días

Como programar tu deuda. Solo procede a hacer tu solicitud y solo en 7 días las entidades financieras atenderán tu solicitud consiguiendo considerar una reducción de tasas de interés, absolver los intereses, aplazando cuotas y mayores plazos de pagos.
La Superintendencia de Banca, seguros y Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), (SBS) dispuso el día 30 de julio un plazo de siete días a las entidades financieras para atender las solicitudes de planificar deudas presentadas por sus clientes, de igual manera dispuso que estas entidades planteen más de una alternativa de refinanciamiento.

Estas disposiciones están consideradas dentro de la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero y el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SBS publicada en la víspera (Resolución SBS N° 1870-2020).




La Superintendencia de Banca Y Seguros SBS deberán otorgar a cada cliente opciones de modificación contractual del crédito, adecuadas a sus obligaciones y según el resultado de su cálculos de su solicitud.

LAS ALTERNATIVAS NO EXCLUYENTES EN BASE DE SUS PROPIAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

– Reducción temporal o permanente de tasas de interés.
– Condonación de intereses vencidos, comisiones o gastos.
– Postergación de cuotas o su prorrata en periodos posteriores.
– Extensión del plazo del crédito a fin de reducir el monto de las cuotas periódicas.

CONDICIONES MÍNIMAS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE IMPLEMENTARÁN SON:



– Una adecuada comunicación a los clientes sobre los procedimientos y plazos para la presentación de su solicitud.
– La recepción y evaluación de la solicitud del cliente, sin aplicación de intereses moratorios u otros cargos adicionales a los originalmente pactados mientras dure el proceso de evaluación.
– La implementación del análisis de las alternativas de pago, con adecuada información al cliente sobre sus características, beneficios y riesgos.
– El seguimiento y monitoreo periódico del cliente, debiendo tomar acciones ante nuevas dificultades que este pueda presentar.