Cómo y cuándo recibirán el Bono 600 soles de la segunda etapa

Conoce aquí las fechas de pago del bono de 600 soles, el que beneficiara a los hogares de extrema pobreza y familias vulnerables que corresponde a la segunda etapa.

Por la ampliación de la cuarentena establecida en febrero, el bono se sigue pagando a todos los beneficiarios de la primera y segunda etapa, siendo más de 940,000 mil hogares en extrema pobreza cuyas provincias habían sido declaradas en nivel de alerta extrema por el covid19.

Últimamente se estará pagando a un total de 551,046 familias beneficiadas, cuya cantidad representa a un total de 58,6% de hogares beneficiarios, por ejemplo en Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno.




¿Cómo saber si puedo cobrar?

Si tienes dudas y quieres saber con respecto si eres beneficiario o no llama gratis a la línea del 101 en horarios de 8:30 am a 8: 00 pm, de lunes a domingo o ingresa tus datos en el linck de la plataforma oficial: https://consultas.bono600.gob.pe/

¿Cuáles son las modalidades para cobrar?

Depósito en cuenta

Los bancos autorizados son el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas, la cual te permitirá retirar en cualquier agente o cajero automático.

El deposito a las cuentas se inicio el 7 de abril, de acuerdo al cronograma basado en l último digito de tu DNI.




Si tu último número de DNI es 0 el depósito lo recibirás el 7 u 8 de abril
Si tu último número de DNI es 1 el depósito lo recibirás el 9 u 10 de abril
Si tu último número de DNI es 2 el depósito lo recibirás el 12 u 13 de abril
Si tu último número de DNI es 3 el depósito lo recibirás el 14 u 15 de abril
Si tu último número de DNI es 4 el depósito lo recibirás el 16 u17de abril
Si tu último número de DNI es 5 el depósito lo recibirás el 19 u 20 de abril
Si tu último número de DNI es 6 el depósito lo recibirás el 21u 22de abril
Si tu último número de DNI es 7 el depósito lo recibirás el 23 u 24 de abril
Si tu último número de DNI es 8 el depósito lo recibirás el 26 u 27 de abril
Si tu último número de DNI es 9 el depósito lo recibirás el 28 u 29 de abril

Billetera digital

Esta modalidad de pago se inicio a pagar el 9 de abril a las personas responsables del cobro que utilizaran esta herramienta por primera vez, esta modalidad llamada billetera digital yape, tunki y bim para los que ya han sido usuarios anteriormente.

Para realizar el registro y validar tus datos en la plataforma ingresa aquí al link oficial bono600.gob.pe , luego descarga la aplicación y afíliate.

Banca celular

Esta modalidad les permitirá a los beneficiarios a retirara su dinero a partir del 27 se abril en cualquier cajero automático o agentes MultiRed.




Pasos para cobrar el bono a través de tu celular

1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de abigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.

4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste.

5. El Banco de la Nación te enviará un mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, ella te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación.

6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción “Operaciones sin tarjeta” con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.