CONSULTA aquí EL Bono 600 soles con tu DNI si recibirás la ayuda económica del Gobierno

El gobierno peruano ya habilito el link de la plataforma de consulta para este nuevo bono de 600 nuevos soles. Consulta aquí si saliste beneficiaria a este subsidio económico que entregaran a las familias mas vulnerables en este estado de cuarentena por la COVID-19.

A partir del 15 de Febrero las familias vulnerables pueden ingresar a la plataforma y verificar si saliste beneficiario de este subsidio económico que se llama “Bono 600 soles” que se estará repartiendo a las familias vulnerables por causa de la segunda ola de cuarentena.
Este nuevo bono económico valorizado en 600 nuevos soles que el estado peruano esta otorgando a las familias vulnerables de las provincias que se encuentran en nivel extremo de cuarentena, este nuevo subsidio se estará repartiendo a partir del 17 de Febrero .




El gobierno ya habilito la plataforma web de este nuevo subsidio y ya puedes acceder a la plataforma a verificar si saliste beneficiario de este nuevo subsidio para que accedas al “Bono 600”.

Para que puedas ingresar y ver si saliste beneficiario de este nuevo subsidio debes de ingresar tu numero de DNI, la fecha de emisión de tu DNI, seguidamente debes de aceptar las políticas de privacidad , luego de que ingresaste todos tus datos el link te mostrara si fuiste beneficiario y podrás saber la fecha en la cual podrás recibirla.

MODALIDAD DE PAGO:




Fase 1: 17 de Febrero, si tienes cuenta de ahorros en el Banco de la Nación este deposito será automático y el orden de cobrar será por el ultimo digito de tu DNI.
Fase 2: 22 de Febrero, los carritos pagadores estarán a disposición de las zonas rurales y alejadas para la realización de pago deberán seguir estrictos protocolos y el cobro será depende al cronograma.
Fase 3: 26 de Febrero, si algún familiar tiene billetera digital el subsidio económico será depositado ahí.
-Fase 4: 22 de Marzo, podrás afiliarte con el ultimo digito de tu DNI, para esto se deben afiliar con tus datos personales y números telefónicos.
-Fase 5: 29 de Marzo, se entregara en bancas presenciales esto es para aquellos que no tienen cuentas de ahorros.

Según la SISFOH los que recibirán primero son aquellos que pertenecen a los programas del estado como. juntos, pensión 65, contigo, se debe ver también que ningún integrante de la familia se exceda de los 3000 soles mensuales, el pago de este subsidio:




Grupo 1: Hogares que pertenecen a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
Grupo 2: Hogares que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
Grupo 3: Hogares que se encuentren en comunidades sin entidades financieras
Grupo 4: Hogares que se encuentren sin cuentas bancarias