Consulta el nuevo Bono Familiar Universal 2021- BFU

Conoce todo sobre el BFU de 760 soles, y si se puede cobrar este año del 2021.

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles es un subsidio que se está entregando a las familias que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema, Cuyo perceptor es un integrante de cada familia quién se encargará de recibir este subsidio con su respectiva fase y modalidad de cobro.

FASES Y MODALIDADES DE COBRO.




Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta
Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores
Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3: modalidades de pago Billetera digital y Banca celular
En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a alguna de las billeteras digitales disponibles o a la Banca Celular del Banco de la Nación, desde el 7 y 25 de noviembre, respectivamente.




Fase 4: modalidades de pago Banca celular
Inicia el pago a los hogares beneficiarios con la modalidad Banca celular (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre

Fase 5: modalidad Presencial
La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial, a partir del 15 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

¿SE PODRÁ COBRAR EL BFU DE 760 SOLES EN EL 2021?




Según el Banco de la Nación a comunicado que este Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se va a seguir entregando a aquellos beneficiarios que no han podido cobrar en la fecha establecida según el cronograma.

“El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia”, apuntó en un comunicado.

El Banco de la Nación tiene a disposición de los usuarios y clientes, los canales de consultas virtuales en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter, en los cuales sus asesores responden de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m.