Consulta si eres miembro de mesa Para esta elección de segunda vuelta

En junio se realizará la segunda vuelta, para elegir al próximo presidente de la República, por ello se hará nuevo sorteo para elegir a los nuevos miembros de mesa durante el segundo proceso electoral.

Luego de la jornada electoral que se dio este pasado domingo 11 de abril para elegir al próximo presidente de la República, donde ninguno de los candidatos a la presidencia alcanzó más de la mitad de votos válidos a su favor, ahora se sabe que en junio volveremos a las urnas para sufragar por segunda vuelta.

Debido a la pandemia este proceso electoral sigue dándose con todos los protocolos de bioseguridad, tomando en cuenta que los adultos mayores y personas vulnerables que padecieron algunos inconvenientes a causa del ausentismo de los miembros de mesa, precisando la irresponsabilidad que tenían que desempeñar varios ciudadanos elegidos por la ONPE.




¿SERÉ MIEMBRO DE MESA EN LA SEGUNDA VUELTA?

Como se sabe, para las Elecciones Generales 2021 Perú del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales eligió, mediante sorteo a 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes. Para esa ocasión el organismo electoral priorizó a los más jóvenes, recibiendo una compensación económica de 120 soles.

A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada. Pues bien, te informamos que no habrá un nuevo sorteo y serán los mismos ciudadanos que fueron designados: presidente, secretario y tercer miembro, tanto titulares como suplentes, quienes deberán cumplir nuevamente esta función en junio.

Es decir, en caso hayas ido a instalar tu mesa en el local de votación respectivo, tendrás que hacerlo nuevamente en la segunda vuelta. Ahora, si el 11 de abril no te presentaste a cumplir con dicha labor (tanto titulares como suplentes), es momento de que puedas hacerlo; si no lo haces, otra vez tendrás que pagar una nueva multa.

¿CÓMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

Deseas saber si eres miembro de mesa sigue estos simples pasos: