Cuál es la plataforma y link oficial del Bono Universal 760

Revisa aquí el link oficial del Gobierno para saber si te encuentras en la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

El Gobierno presidido por el expresidente del Perú, Martín Vizcarra, dictó acciones para contrarrestar la economía en el país tras el cierre de negociosos temporales a causa del coronavirus (COVID-19). Tras ello, de la mano con el Ministerio de Economía (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se creó el Bono Universal para subsanar las pérdidas económicas de las familias a nivel nacional. Sin más preámbulos, te mostramos a continuación los pasos necesarios para saber si aún te encuentras en la lista de beneficiarios del Bono Universal.




Plataforma oficial de consultas

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:
Ingresa al link https: //consultas.bfu.gob.pe/#!/
Coloca tu número de DNI y el número de emisión
Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo
Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

Bono Universal: A qué número se puede llamar

Cabe mencionar que debido a la pandemia del COVID 19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión ha habilitado una línea telefónica para que los beneficiarios puedan llamar y resolver todo tipo de dudas relacionadas al cobro del subsidio económico.




Línea 1811
La línea es gratuita y puedes llamar desde cualquier operador o teléfono fijo. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluyendo feriados. En dicha línea conocerás si eres beneficiario del bono de 760 soles, la fase y modalidad de pago que te corresponde, además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
Centros de atención y orientación sobre el Bono familiar universal
Si en caso necesites ayuda de manera presencial, puedes acudir a un centro de atención autorizado. Estos están ubicados en lugares amplios y abiertos para así poder evitar el contagio del COVID 19 y generar aglomeración de personas, puedes ubicar el más cercano a tu domicilio ingresando a https://www.gob.pe/11217.