¿CUÁNDO DEPOSITARÁN LAS UTILIDADES 2021?

A continuación te presentaremos cada detalle sobre las utilidades para este año.

En esta época del año todos los trabajadores esperan ansiosos sus utilidades, puesto que este representa un porcentaje de la renta obtenida por las  empresas; aquella empresa que tenga más  de veinte colaboradores y que estén en planilla, para ello hemos hecho una guía con cada uno de los detalles necesarios para informarte de estas utilidades.

Utilidades 2021-¡quiénes lo recibirán!

La economista Lita Cervantes Mendoza comentó que la excepción es de los que cobra con recibos por honorarios, sus utilidades reciben dichos trabajadores que se encuentren en la indicada planilla, también serán beneficiados los que trabajan medio tiempo, “Este beneficio, también les corresponde a los extrabajadores que laboraron por lo menos un mes en la empresa, durante el año fiscal; y estuvieron en planilla. Este derecho se extiende hasta cuatro años, luego de ese tiempo, la deuda prescribe”.

¡Cuando pagan utilidades 2021!

No hay una fecha exacta hasta el momento,  para que los empleados reciban su pago respectivo de sus utilidades, sin embargo éste debe efectuarse como máximo 30 días después que dicha empresa presente una declaración jurada del impuesto a la renta la cual hasta la fecha ya a vencido su cronograma entre el 25 de Marzo y el 12 de Abril.

Utilidades 2021:¡Qué hacer con el dinero extra durante la pandemia!

Evitando gastos innecesarios que a la larga te pueden generar deudas.
Destinando una cantidad de tus utilidades para la comprado alimentos y pagos de tus servicios indispensables consumidos en tu hogar.
Comentando un negocio propio con una parte de dicho dinero extra.
Invirtiendo en reparaciones de tu hogar.