El 58 % de beneficiarios del BFU recibirá hoy el Bono Familiar Universal

Cómo el Presidente Martín Vizcarra Cornejo anunció que Hoy sábado 10 de octubre se empezaría hacer el cobro del Segundo Bono de 760 soles, Un subsidio que llegará a los hogares que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19). Para ello el Gobierno dispuso la implementación del BFU.gob.pe, plataforma desde la cual podrás conocer si accedes o no al subsidio.

Asimismo, cabe precisar que hoy no cobrarán todos los beneficiarios, puesto que para no generar aglomeraciones en el momento del pago, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y MTPE dispusieron un cronograma detallado para que los que salieron beneficiarios puedan acceder sin problema al beneficio.

De tal forma que hoy sábado 10 de octubre que es el cobro, solo el 58% de los beneficiarios hará el cobro de los 760 soles, dado que el primer día de pago las personas que tengan el último número 0 en su DNI, podrán recibir el subsidio.




"Ahora contamos con 21 instituciones como máximo. Es un escenario más optimista que la anterior etapa del bono, que tuvo solo cinco entidades”, anuncio Liliana Casafranca.

“Hemos establecido canales potentes. No solamente tener un call center, sino uno robusto para que las personas consigan la información aquí y eviten acudir a las agencias”, eso señalo la funcionario para el medio de comunicación.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE.




Para poder consultar si eres parte de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal del monto de 760 soles,  ingresa al enlace que te mostraremos a continuación. Lo único  que debes tener a la mano es  tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para llenar los espacios en blanco.

Sigue los siguientes pasos :

OFERTAS LABORALES: