«El bono de 600 soles llegará a 4 200 000 personas»

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que ya se aprobó el marco normativo para la entrega del bono de 600 soles.

Alejandro Neyra, declaró que ya se ha aprobado el marco normativo para la entrega del bono de 600 soles para las familias vulnerables. Esto como parte de la nueva cuarentena a causa del incremento de infectados por la segunda ola de coronavirus.

De acuerdo al ministro de Cultura, en total se beneficiarán 4 200 000 personas. “Ayer salió publicado el marco normativo, esta semana va a salir la hoja de ruta por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló en Cuarto Poder.




PUEDES VER: BFU Febrero 2021: cómo saber si soy beneficiario del tercer bono de 600 soles

“Esto implica un trabajo de varias instituciones que lo han logrado hacer en un tiempo menor en el que normalmente se ha hecho”, sostuvo.

Además, Neyra detalló que durante las próximas semanas se darán a conocer la hoja de rutas. “Saldrá la plataforma que se habilita para que cada quien pueda ver si está o no dentro del marco del bono”.




“Pero, además, creo que los tiempos que están corriendo en estas circunstancias son difíciles, porque los padrones que se han trabajado y que se trabajaron durante el año pasado se van a utilizar en esta ocasión. Hay un plazo menor para que Reniec pueda otorgar esa información”, añadió.

“La idea es que en el mes de febrero tengamos la posibilidad de contar con la entrega de los bonos de acuerdo al cronograma que aparecerá en los próximos días por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, refirió.