Elecciones Perú 2021: ¿qué importancia tendrán los bonos familiares y el retiro AFP?

Por el momento sólo tenemos a algunos candidatos que han prometido más bonos universales, mientras que pocos son los que han tocado el tema del retiro de AFP.

A muy pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el Perú, aún no están claras las propuestas de los candidatos principales a la presidencia, algunos planes de Gobierno como el de Hernando de Soto, ha presentado un documento de dos folios que con ello nos hace imposible creer que tiene claras sus propuestas y tan solo de imaginarse cómo enfrentarán problemas específicos relacionados con la crisis económica y social provocada por el coronavirus.




Julio y Verónica son los únicos que han elaborado un plan detallado y claro

Algunos otros como su caso del señor Julio Guzmán y Verónica Mendoza, si han elaborado un plan bastante detallado y claro, en los que proponen soluciones específicas para diversos asuntos que preocupan a la ciudadanía peruana.

Más allá de los documentos oficiales, pocos candidatos han prometido diversos subsidios del Estado. Verónica Mendoza ha señalado que, de ganar las elecciones, su gobierno entregará dos bonos universales como parte del Plan Chamba, en agosto y en septiembre del 2021. César Acuña, por su lado, ofreció en Bono Joven. Guzmán y Yonhy Lescano también han hablado de bonos, aunque sin ser demasiado claros.




Los fondos de la AFP se pondrán a disposición de los aportantes

Con respecto al retiro de los fondos de AFP, ningún candidato de los que pelean todavía por entrar a segunda vuelta han prometido directamente que pondrán los fondos a disposición de los aportantes aunque Lescano, representante de Acción Popular, bancada que ha impulsado dicha norma, tiene ese compromiso son sus votantes.