Gobierno debe entregar al menos un Bono Mensual por familia según BCR

Ésta noticia se basa en lo que dijo o explicó Julio Velarde presidente del Banco De Reserva Del Perú (BCR); “Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, un Gobierno no puede gastar cuando no tiene ingresos. Eso le corresponde al MEF, pero sí creo que es necesario”.

El Banco De Reservas Del Perú (BCR) consideró que se debería dar un Bono mensual a cada hogar, ya que están siendo afectados por ésta pandemia muchas familias Peruanas, ésto consideró Julio Velarde de (BCR).

“Obviamente un Gobierno no puede gastar si no tiene ingresos, pero creo que al menos un bono mensual, eso corresponde Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y creo que es necesario”, afirmó el titular del Banco de Reservas Del Perú (BCR).




tras esto recordó de que Cuando ésta pandemia empezó como uno 15 días ya se dio el Bono de 380, Bono yo me quedo en casa. Pero “luego las medidas se ampliaron”; “Pero es básicamente para un mes y ha sido muy poco”, explicó Velarde quien confirmó que este dinero asignado a las familias “van a gastar, es una inyección directa”.

Esta noticia de Julio Velarde se dio después de lo que Vicente Zevallos, dijera que el ejecutivo se encuentra evaluando de un nuevo Bono. “Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”, dijo.

Banco Reserva del Perú (BCR) cree que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe entregar un subsidio de economía a las familia Peruanas.




Para terminar con ésta noticia se refirió a una nueva fase de la reconstrucción con cambios. “Es una buena decisión. Ya era hora. Desgraciadamente los primeros gastos serán para hacer estudios. Los efectos se notará casi a fin de año y el próximo” Dijo.