Setiembre: Consulta y Cobra el Segundo Bono Familiar Universal [Consulta Hoy]

setiembre del 2020 consulta si eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles bonouniversalfamiliar.pe.

El presidente Martín Vizcarra informó que a partir de setiembre se empezará a pagar el segundo Bono familiar Universal de 760 soles para más de 8 millones y medio, unos 25 millones de personas, lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles.

Este subsidio es para aquellas familias vulnerables al estado de emergencia, luego de haberse aprobado el 19 de agosto el decreto de urgencia correspondiente en sesión del Consejo de Ministros.




“Ayer se aprobó en Consejo de Ministros, pero quiero hacer la formalidad de suscripción de este decreto de emergencia, y de aquí lo enviare al (diario)El Peruano para su publicación, y se puedan hacer los trámites previos para que, a partir del mes de setiembre, estos 8 millones 600,000 hogares del Perú puedan recibir este segundo bono familiar universal, equivalente a 760 soles por hogar”, señaló.

¿Se Pagara el 15 de setiembre el Segundo Bono Familiar Universal?

Según lo dicho no hay fecha exacta para el pago del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles,sin embargo, todo indica que antes del próximo 15 de setiembre se inicie con el cobro del mismo, así lo hizo a conocer la ministra Patricia Donayra.

“Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, palabras de la Ministra.

CUENTA DE DNI

Ahora se hará el cobro por medio de una cuenta de DNI como se ha venido anunciando por el Presidente Martín Vizcarra , aquellos ciudadanos mayores de edad y tengan un Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden solicitar su cuenta de DNI, lo cual se va a generar automáticamente en el Banco de la Nación. que en dicha cuenta se depositará los 760 nuevos soles que será otorgado por el Gobierno.

Depósitos en otros bancos:




Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y la banca privada, incluyendo las siguientes entidades financieras: BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

REQUISITOS PARA EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL:

– No haber recibido bonos anteriores, como el Bono Yo me quedo en casa (Bono 380 o 760), el Bono Independiente o el Bono Rural.
– Ningún integrante del hogar debe estar registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y practicantes.
– Por último, nadie en el hogar debe percibir un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, lo cual será corroborado con datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

LINK PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

 

Para consultar si eres uno de los beneficiarios entra al siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Una vez ingresando a la página sigue los siguientes pasos:
– coloca tu número de DNI
– coloca tú fecha de emisión
– click en “no soy un robot”
– para finalizar clik en CONSULTAR

Si por algún motivo no puedas ingresar a esta plataforma puedes llamar gratuitamente al número 101 (opción 3) donde te brindarán información si eres uno de los beneficiarios.
Horario de atención: lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Reniec ya validó datos los beneficiarios del segundo subsidio del Estado




La Reniec validó la identidad de los peruanos que estarán incluidos en la segunda lista del segundo Bono Familiar Universal.

“El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”

Presidente anuncia Fecha de pago del Segundo bono

‘’Adicionalmente, estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados al padrón del segundo Bono Universal. Con esto estamos garantizando que de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, 3.7 millones de afiliados puedan recibir el segundo bono‘’

Bono Familiar Universal S/. 760 soles