Largas colas para presentar reclamos por irregularidades en el Segundo BFU

Se dice que hay beneficiarios del Bono Familiar Universal de los 760 soles que hay otras persona que no conocen que van a cobrar su Bono de 760 soles el cuál se han ido a hacer su reclamo al colegio Fe y Alegría de Villa El Salvador a hacer su reclamo el por que está que pasa eso.

Hay un caso de una señora llamada Heydi, que asegura ser una de las beneficiarias del cobro del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles el cuál no puede hacer este cobro ya que sale que la persona encargada de hacer este retiro es “Pedro Pablo”, el cuál no figura más que solo sus nombres y no apellidos y la denunciante que viene a ser la señora Heidy dice no conocer en absoluto a esta persona con ese cuyo nombre.




Al hacer ese reclamo le han dicho que la única responsable es la Reniec de este hecho ocurrido, en el que ellos no pueden hacer nada respecto a ese tema, ya que el padrón está cerrado y se entiende que tanto Heydi como Pedro Pablo ya han cobrado ese subsidio de 760 nuevos soles.

Como este caso, decenas de decenas de denuncias se repiten en toda la capital. Por ahora, el malestar de los beneficiarios es grande porque, además de no haber recibido el dinero, deben hacer grandes colas para hacer sus reclamos.

PLATAFORMA OFICIAL DEL BFU PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO.




El Ministerio de desarrollo e inclusión social (Midis) a actualizado una nueva plataforma oficial del BFU en el que podrás consultar con tu documento nacional de identidad si eres parte de los beneficiarios para hacer el cobro del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

Sigue los siguiente pasos para comprar si eres beneficiario del bono de 760 soles.

  • Primero ingresa a la plataforma oficial: https://bfu.gob.pe/
  • Clic en consultar con DNI
  • Digita tu número de DNI
  • Digita la fecha de emisión del mismo
  • Clic en no soy un robot
  • Clic en Consultar.




Si por algún motivo no puedes ingresar a la plataforma también se a otorgado un call center donde puedes llamar gratuitamente y poder consultar cualquier duda sobre este Bono, llama al 1811 donde estará disponibles los lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm, incluido feriados, la línea estará atendiendo como 1300 llamadas simultáneamente.