LINK de la Plataforma para Consultar el Segundo Padrón del Bono Familiar Universal de 760 soles

Hoy jueves 27 de agosto del 2020 puedes consultar o averiguar sobre el Bono Familiar Universal de los S/.760 nuevos soles ya que este Bono son para aquellas familias de bajos recursos económicos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Se decidió otorgar el Bono familiar Universal S/760 nuevos soles. Esto lo decidió el Ejecutivo ya que se beneficiará a unos 8.5 millones de hogares mas vulnerables a lo largo de esta pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha sido una crisis económica provocada por la misma pandemia,  según el presidente Martín Vizacarra cornejo. "antes de fin de mes (agosto)" se comenzará la transferencia monetaria a estos nuevos hogares beneficiados.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL 2




Aquellas personas que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Hogares se les incluirá al segundo padrón de este Bono Universal Familiar S/760 soles, según el jefe de Gabinete Ministerial, Walter Martos, el segundo tramo del Bono Universal ya es una realidad.

Bono Universal Familiar segundo padrón (https://bonouniversalfamiliar.pe) para HOY domingo 23 de agosto | El Gobierno de Martín Vizcarra, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sigue otorgando el subsidio económico de 760 soles para los hogares peruanos que están siendo perjudicados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, el Ejecutivo decidió lanzar un segundo padrón del Bono Universal para beneficiar a cerca de 8.5 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad durante la crisis económica provocada por la expansión del coronavirus. Según Vizcarra Cornejo, "antes de fin de mes (agosto)" se comenzará la transferencia monetaria a estos nuevos hogares beneficiados.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL 2




En el segundo padrón del Bono Universal Familiar se incluyó a las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares. Tal y como lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, el segundo tramo del Bono Universal ya es una realidad.

"Hemos trabajado en superar ello y para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias. Ya contamos con el Registro Nacional de Hogares que, a diferencia del primer padrón, incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la SUNAT, AFPs y otras bases de datos relevantes", explicó Martos en su discurso desde el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

¿QUIENES SERÁN BENEFICIADOS?

Los beneficiarios de este segundo grupo serán para aquellos que se han inscribido en Registro Nacional de Hogares del Reniec hasta el 03 de junio.
En el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones. Mientras que, el área rural son cerca de 700 mil hogares.





Para saber si eres beneficiario o no de este segundo Bono Familiar Universal
S/760 nuevos soles consulta desde el siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
sigue todos los pasos en la plataforma digitar tu Documento de identidad (DNI) y luego tu fecha de emisión que también se encuentra en tu mismo DNI y luego te indicarán si eres o no beneficiario del subsidio.

¿SI TIENES ALGUNA DUDA DONDE PUEDES CONSULTARLO?

si tienes alguna duda y requieres ayuda sobre el Bono Familiar Universal puedes comunicarte a la línea gratuita 101 donde hay podrán solucionar tus dudas referente al Bono

¿PODRÁ OTRA PERSONA COBRAR TU BONO UNIVERSAL FAMILIAR?

La respuesta es no, ¿porqué?, por que solo puede cobrar la persona autorizada definida por el ministerio encargado.
ya sea unos de estos casos:  que la persona autorizada a cobrar; esté discapacitada, o esté en el extranjero o esté privado de su libertad o algún impedimento puedes registrar su caso mediante este link: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/

¿PUEDO COBRAR SI MI DNI ESTÁ VENCIDO?

De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, Si el Documento Nacional de Identificación (DNI) se encuentra vencido el beneficiario sí puede cobrar el Bono siguiendo la modalidad del pago que le haya indicado la plataforma.

Únete en Facebook

Bono Familiar Universal S/. 760 soles

OFERTAS LABORALES: