Mi Juntos, Bono de Niños S/ 200: consulta aquí cómo cobrar el subsidio

Conoce de todo sobre el Bono Niños de 200 soles que ya se inició a pagar. ¿Cómo saber si estás dentro del padrón? Aquí te dejamos el link oficial que brindó el Midis.

Se empezó a pagar en diferentes puntos de nuestro país, ello según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). ¿Aún no sabes lo que significa el subsidio «Mi Juntos»? A continuación te contamos todo.

Importante: Tener en cuenta que este nuevo apoyo social está dirigido a las madres de niños menores a 24 meses. Este y más información te la dejamos a continuación hoy, viernes 6 de noviembre.

Mi Juntos: Midis ya inició con el pago.

«El abono por afiliación ya ha sido depositado en sus cuentas del Banco de la Nación y pueden cobrarlo cuando lo consideren pertinente», comentaron desde el Midis en un comunicado.

¿A quiénes beneficiará? con el bono de S/. 200




Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el beneficio económico de nombre «Mi Juntos, Bono de Niños», está dirigido a todas las madres que tengan pequeños menores a 24 meses de edad, ello con un subsidio de 200 soles.

«El pago ha iniciado a nivel nacional beneficiando a 220 mil familias con niños menores de 24 meses. A nivel de Lima Metropolitana y el Callao, serán 54 553 familias las que recibirán el bono», refirió el Midis.

Ademas, siendo más general, desde el Midis comentaron: «El Programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 548 distritos del país que superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2018 del INEI».

Mi Juntos – APP para ver el Bono de Niños S/ 200.




A continuación podrás descargar la aplicación Mi Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mi Juntos – LINK oficial del Bono de Niños
A continuación te dejamos el link para que puedas conocer sin descargar la aplicación, si accedes o no al subsidio económico.

Ingresa a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
Dale clic en «Consultar» y listo.


Mi Juntos – ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono de Niños S/ 200?




Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
Mi Juntos – Mapa de Pobreza 2018 según INEI
Para poder acceder al beneficio económico de 200 soles como parte del Bono Niños, deberás aparecer en el Mapa de Pobreza.

A continuación, te dejamos el documento oficial para que verifiques si tu domicilio se encuentra en los estándares que contempla el Midis para recibir el subsidio (15 % o más de pobreza).




Documento oficial.

Programa Juntos: LINK para saber si perteneces al padrón
A continuación te dejamos los pasos que deberás seguir para poder saber si accedes o no Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

– Ingresa a https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

– Coloca los datos de tu menor hijo.

– Listo.