NUEVO BONO UNIVERSAL: Más subsidios económicos evalúa Gobierno de Francisco Sagasti

Francisco Sagasti no descartó la entrega de un nuevo bono para los hogares más afectados por el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Miles de hogares peruanos se quedaron sin ingresos económicos. Por esta razón, se repartieron subsidios monetarios, como Bono Familiar Universal, Bono Independiente, Bono Rural, entre otros, en territorio nacional.

Francisco Sagasti, aseguró que el Poder Ejecutivo está evaluando otorgar nuevos subsidios económicos a las familias en condiciones de vulnerabilidad.




“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no (…) El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer, en primer lugar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, Palabras del jefe de estado.

En diálogo con Reuters, Sagasti Hochhausler remarcó que su Gobierno de transición buscará acelerar la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a los hogares más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Ademas, el mandatario de 76 años manifestó que “debido a años de prudencia económica, que continuaremos sin ningún resquebrajamiento y que mantendremos, nuestro país tiene la capacidad de endeudarse a tasas de interés relativamente razonables”.




En ese sentido, Francisco Sagasti, quien asumió la Presidencia tras la renuncia de Manuel Merino, agregó que “cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer”.

Video Midis Recomendado.

POR OTRO LADO: El economista Bruno Bellido nos comentó cómo podría influir el gobierno de Francisco Sagasti en la reactivación económica del Perú y hacia dónde deberían estar enfocadas las acciones del Ejecutivo.

¿Qué debe hacer el gobierno de Sagasti para reactivar la economía del Perú? RPP