Plataforma del Bono Universal: Mira si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles

Pese a que ya terminó el 2020, el subsidio de 760 soles otorgado por el Estado Peruano puede seguir siendo cobrado. Mira todos los pasos que debes de seguir para hacer consultas.

El segundo Bono Familiar Universal se a estado entregando desde el sábado 10 de octubre, con fases y modalidades de cobro, y actualmente nos encontramos en la quinta y última fase. Este beneficio está dirigido a más de 8.4 millones de hogares el cual están en situaciones de pobreza y pobreza extrema. Aquí te dejamos con todos los pasos para cobrar este subsidio de 760 soles.




CONSULTA EN LA PLATAFORMA OFICIAL SI ERES BENEFICIARIO DEL BFU

Para que los beneficiarios puedan consultar, el Ministerio de desarrollo e inclusión social a otorgado una plataforma oficial donde puedes consultar si vas a obtener este BFU de 760 soles. sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
  • Colocar tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI.
  • Completas el captcha que aparece en la parte inferior.
  • Dale clic en “Consultar” y listo. Podrás saber si eres beneficiario y la Fase en la que te corresponde cobrar el Segundo Bono Universal.




NOTA: Para este BFU el Estado a otorgado una línea telefónica para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, el número es 1811.