Postula a los 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas por Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que financiara a más de 2,000 actividades de intervención inmediata.

El Ministerio de trabajo puso en marcha a 2,000 actividades inmediatas que se ejecutaran por 1,042 municipios con el fin de generar más empleos temporales en beneficio de peruanos en condición de pobreza, pobreza extrema y afectados por la emergencia sanitaria del covid-19.

La priorización de estas actividades se desarrolló tras la evaluación de más de 2,400 fichas de AII presentadas por los gobiernos locales de los distritos que Trabaja Perú focalizó este 2021.




Las actividades se ejecutarán principalmente en las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Puno, Áncash y Cusco, y representan una inversión superior a los 286 millones de soles.

Alianzas con sectores de cultura y salud

De todas las actividades, intensivas en mano de obra no calificada que el programa del MTPE financiará, 269 corresponden a las nuevas tipologías de intervención desarrolladas en alianza con los sectores Cultura, Salud, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente, con los que Trabaja Perú firmó acuerdos para fomentar la generación de empleos temporales.