Que hacer si no me pagan en la fecha indicado del cronograma el Bono Familiar Universal

Se a dicho que el segundo Bono Familiar Universal de los 760 se iba a cobrar en setiembre ya a que muchos ya saben que son beneficiarios de este monto de Bono Universal, pero por algún motivo el presidente de la república Martín Vizcarra ha anunciado que el cobro se va hacer la primera semana de octubre.

De modo que, quienes estén dentro del patrón de beneficiarios deberán cobrar los 760 nuevos soles en las fechas establecidas en el cronograma que saldrá próximamente; mientras esto ocurre te comentamos que si has sido uno de los beneficiarios para recibir el monto de dinero, no quiere decir que lo hayas perdido lo asignado.
Se te pide que tengas calma ante esta situación ya que el dinero se le entregara a cada beneficiario en la fecha asignada, por lo tanto te sugerimos que hagas el cobro al día siguiente de la fecha indicada, también deben recordar que no solo se puede hacer el cobro de una agencia bancaria sino también puedes hacerlo en cajeros automáticos o agentes corresponsales.




¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO SEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Si deseas saber si eres beneficiario debes ingresar a la plataforma oficial que es el siguiente: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
colocando tu número de DNI y fecha de emisión de tu documento de identidad. Si no eres beneficiario, intenta con los DNI de los demás integrantes de tu hogar.
en la misma plataforma también se informará a cada familia beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Igualmente, podrás conocer la entidad del Estado encargada del pago de tu subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

¿QUE HACER SI MI DNI ESTÁ EN TRÁMITE?



Si no sabes la fecha de emisión de tu DNI por el motivo que está en trámite, sólo deberás ir a consultar con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través del correo consultas@reniec.gob.pe para que así te indiquen cuál es tu fecha de emisión. otra forma de hacerlos es a través se redes sociales de dicha entidad; para ello, deberás remitir por el chat del Facebook de la RENIEC: https://www.facebook.com/RENIECPERU/
adjuntado una foto del DNI y otra con el rostro del beneficiario.