Requisitos para ser considerado para el Segundo Bono Familiar Universal

En conferencia de prensa en el Presidente Martín Vizcarra dijo que se va a empezar a pagar el segundo Bono Familiar Universal, de 760 nuevos soles, para más de 8 millones y medio de familias de bajos recursos al estado de emergencia, la norma establece que este subsidio se repartirá a partir de septiembre y ya no en agosto.

El Jefe del Estado informó que exactamente se beneficiará a 8 millones 685,915 familias vulnerables, unos 25 millones de personas, lo que generará un desembolso económico de 6,644 millones de soles.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra firmó el decreto correspondiente, y lo dejó expedito para su promulgación.

CUANDO SE APROBÓ:




Fue aprobada el 26 de agosto del 2020.“Ayer se aprobó en Consejo de Ministros, pero quiero hacer la formalidad de suscripción de este decreto de emergencia, y de aquí lo enviare al (diario)El Peruano para su publicación, y se puedan hacer los trámites previos para que, a partir del mes de setiembre, estos 8 millones 600,000 hogares del Perú puedan recibir este segundo bono familiar universal, equivalente a 760 soles por hogar”, señaló.
Precisó que este bono incluye a todos los beneficiarios que recibieron los bonos anteriores, como Quédate en Casa, Rural, Independiente y Universal en sus dos tramos, tal como lo anunció en su mensaje por Fiestas Patrias.

Ya que el objetivo de estas medidas es evitar las colas y aglomeraciones de las entidades financieras y prevenir posibles contagios.

En esa línea, señaló que se está autorizando al Banco de la Nación a establecer la Cuenta DNI, de manera que automáticamente, sin necesidad de un acuerdo previa, la entidad estatal pueda abrir cuenta a un ciudadano mayor de edad que no la tenga, a fin de recibir los bonos del estado.




Asimismo, informó que ha coordinado con el BN para que en este segundo bono, se pueda utilizar estadios y grandes unidades escolares, y de esa manera evitar las aglomeraciones. Igual coordinaciones se hacen con la banca privada.