Revisa según tu DNI cuándo puedes cobrar el BFU de 760 soles y el Bono 600

Conoce aquí quien cobra en abril del 2021, subsidio que les corresponde a las familias que se encuentran vulnerables por la segunda ola del covid19.

Desde el 10dde octubre el Gobierno peruano viene distribuyendo el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, subsidio que está beneficiando a 8.4 millones de hogares peruanos en condiciones de vulnerabilidad a causa del coronavirus.

El 21 del 2020 culminó la fase del cobro por Banca Celular y cuentas de DNI y ahora solo se puede realizar el cobro de manera presencial.




¿Quién cobra el Segundo Bono Familiar en abril?

Si as sido beneficiario del subsidio, desde el pasado 14 de diciembre de forma presencial a cualquier sucursal del Banco de la Nación, así fue como destinaron la modalidad de pago a la fase 5, destinado a todos aquellos hogares que no tiene cuentas de ahorros o numero de celular identificados, por es necesario que te acerques a la sucursal del BN y presentar tu DNI y tus datos personales para así poder validad tu información y te puedan realizar el deposito.

Pasos: Link y cómo consultar si eres beneficiario.




El bono ya tiene habilitada una plataforma web para cualquier duda o consulta, en este caso ver si eres beneficiario o no de dicho apoyo económico valorizado en 760 soles.

  1. Ingresar al link: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  2. Ingresar tu número de DNI.
  3. Ingresar el número de emisión de tu DNI.
  4. Hacer clic en consultar

¿Quién cobra el Bono 600 soles este jueves 15 de abril?

El estado viene ofreciendo bono de 600 soles para todas esa familias más vulnerables y afectadas por el coronavirus, sobre todo por las normas establecidas en las regiones que se encuentran en alerta extrema por la pandemia, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que a partir del 26 de febrero ya pueden cobrar si dinero las familias que pertenecen al grupo 2.




La segunda parte del cobro solo beneficiará a las personas del grupo 2, conformadas por familias que cuentas con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

¿Cómo cobrar el Bono de 600 soles?

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que se inscriben por primera vez a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.