Segundo Bono BFU: Cronograma de cobros del 26 al 31 de octubre según DNI

El segundo Bono familiar universal de 760 soles es el que otorgo el presidente Martín Vizcarra Cornejo para 8.4 millones de familias que están en pobreza y pobreza extrema a causa de la pandemia que llego a nuestro planeta, llamada coronavirus (covid-19) esta pandemia no solo nos afecto en la salud si no también en la economía de muchos por ello este subsidio del Bono familiar Universal será de 760 soles para que con ello puedan sostener a su familia.

Este segundo Bono de 760 soles ha salido con una nueva plataforma llamada BFU el cual está conformada con 5 fases y modalidades de cobro esto es con la finalidad de que puedan cobrarlo en la fecha establecida según su último número de DNI, para así poder evitar aglomeraciones y también posibles contagios.




Esta semana, del 26 al 31 de octubre, se continúa en la primera fase del bono, es decir, que solo se hará el pago a quienes se encuentran en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, dirigido a los beneficiarios que tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera.

¿QUIÉNES COBRARÁN DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE?

Te daremos a conocer quienes cobraran el bono de 760 soles este 26 al 31 de octubre de acuerdo a su último dirigido de su Documento nacional de identidad (DNI):

  • DNI que terminan en 6: el 27 de octubre
  • DNI que terminan en 7: el 29 de octubre

Asimismo, te damos a conocer las fechas programadas para los DNI que terminan en 8 y 9.

  • DNI que terminan en 8: el 2 de noviembre
  • DNI que terminan en 9: el 4 de noviembre




CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO DE 760 SOLES

  • Ingresar a la web de la plataforma oficial: https://bfu.gob.pe/
  • Al ingresar mira el recuadro azul y dale click en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresar tu número de DNI
  • Coloca tu fecha de nacimiento
  • Digita la fecha de emisión del DNI
  • Ingresa los caracteres
  • Finalmente dale click en “INGRESAR”

FASES Y MODALIDADES DE COBRO

Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta
Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas.

Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadores
En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio.
Mientras que, en zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para cobrar el dinero se publicará a su debido tiempo.

Fase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital
Beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios
Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, te vas a afiliar por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación o si esta entidad te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI, podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.




Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados
Este pago no se realizará en los bancos. Podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI.