Segundo Bono Familiar Universal: Cómo cobrar el BFU por Banca Celular y Agencias [Fase 4 y 5]

Aquí te daremos a conocer todo sobre cómo cobrar y donde cobrar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a través de la modalidad Banca Celular o pago presencial en el Banco de la Nación.

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se sigue pagando a todos los beneficiarios que son 8.5 millones de hogares que se encuentran en estado de vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Este mes de diciembre, los peruanos tendrán la oportunidad de cobrar los 760 soles en las modalidades correspondiente a las fases 4 y 5.

Según el cronograma que a dado el ministerio de desarrollo e inclusión social nos encontramos en la fase 4 . Asimismo en la quinta y última etapa de entrega del BFU, se suma el pago presencial en el Banco de la Nación, el cuál inició desde el pasado lunes 14 de diciembre.




¿CÓMO COBRAR VÍA BANCA CELULAR?

Esta modalidad de pago se ubica dentro de la Fase 4 de reparto. Hoy, sábado 19 de diciembre puedes afiliarte a la Banca Celular siempre y cuando el último dígito de tu DNI sea el número 8. Bajo esta modalidad, puedes recibir el bono de 760 soles en tu smartphone, y retirar el dinero en los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación. No necesitas abrir una cuenta en un banco.

CRONOGRAMA BANCA CELULAR

El cronograma de afiliación y activación de la Banca Celular para poder cobrar el bono es el mismo que fue difundido para la Cuenta DNI, que inició el sábado 12 de diciembre de 2020. A continuación revisa las últimas fechas para afiliarte y cobrar por esta modalidad.




  • Si tu DNI termina en 8, puedes registrar tu solicitud el próximo 19 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 9, puedes registrar tu solicitud el próximo 21 de diciembre.

CRONOGRAMA PARA EL PAGO PRESENCIAL

  • Si tu DNI termina en 7: sábado 19 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8 y 9: lunes 21 de diciembre