Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 5 de diciembre

Te daremos la información detalladamente cómo puedes cobrar el segundo bono familiar universal de 760 soles, con tu documento nacional de identidad (DNI), y que métodos de pago hay.

El segundo bono familiar universal de 760 soles se está pagando desde el 10 de octubre, el cuál está destinado en llegar a 8.4 millones de hogares peruanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a causa de la pandemia del covid-19. éste subsidio esta dividido en fases y modos de pago. el pasado sábado 7 de noviembre se empezó con la modalidad Billetera digital fase3.




¿QUIÉN COBRA EL SEGUNDO BONO FAMILIAR ESTE 2 DE DICIEMBRE?

Como anteriormente ya se había dicho la fase 3 a comenzado el sábado 7 de noviembre, en cuál está dividida en dos modalidades la primera modalidad de Banca Celular en la que los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación. si no te has afiliado, lo que tienes que hacer es validar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro.4

Segunda la modalidad Billetera digital, aquí algún miembro de tu familia debe tener una cuenta con una billetera digital, s probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Desde entonces, podrás disponer del dinero de manera online, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.




CONSULTA SI ERES MIEMBRO DEL BFU DE 760 SOLES

El ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) a otorgado una plataforma oficial en la que puedes consultar si eres beneficiario del bono familiar universal de 760 soles, sigue los siguiente pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bfu.gob.pe/
  • Clic consulta con tu DNI
  • Digita tu número de DNI
  • Digita tu fecha de emisión
  • Clic en no soy un robot
  • Clic en consultar