Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy

El segundo bono familiar universal de 760 soles se está distribuyendo desde el 10 de octubre del presente año, por lo que va dirigido para 8.4 millones de familias peruanas que se encuentran en vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus, por eso es lo que se está pagando los 760 soles a cada familia que se encuentra en esa situación; éste bono está dividido en 5 fases y modalidades de cobro. El pasado sábado 7 de noviembre comenzó la fase 3.

FASE 3 BANCA CELULAR Y BILLETERA DIGITAL

Esta fase 3 está dividida en dos partes, el primero es la modalidad Banca Celular en esta los beneficiarios ya deben estar afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación. Si no estás afiliado, deberás validar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro.

El segundo es la modalidad Billetera digital, en esta es los que tienen o son miembros de una billetera digital, l pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Desde entonces, podrás disponer del dinero de manera online, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

NOTA: Para saber si te corresponde cobrar hoy con uno de estos dos métodos debes acceder con tu número de DNI en la web del BFU y consultar cuál es el que te han asignado.

¿CÓMO CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DEL BFU?

El ministerio de desarrollo e inclusión social a otorgado una plataforma del bfu donde puedes consultar si eres beneficiario de este bono de 760 soles, para ello ingresa al enlace y sigue los siguientes pasos:

  • Primero ingresa al enlace: https://bfu.gob.pe/
  • Luego clic en consulta con tu DNI
  • Digita tu número de DNI
  • Digita tu fecha de emisión
  • Clic en no soy un robot
  • Clic en acepto la política de privacidad
  • Clic en consulta si eres beneficiario