TRÁMITE PARA EL RETIRO DE HASTA 25% DE TU AFP

Conoce el cronograma para iniciar el trámite de retiro de hasta S/2000 se iniciará de acuerdo al último dígito del DNI. Conoce aquí las fechas.

La Asociación de AFP dio a conocer a los afiliados el cronograma para iniciar el trámite para el retiro de hasta S/2000 de fondos de AFP, proceso que iniciará este lunes 6 de abril.

El orden de registro en la página web www.consultaretiroafp.pe será de acuerdo al último dígito del DNI. Revisa aquí las fechas establecidas por la Asociación de AFP.

Los tres pasos a realizar para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP

Paso 1:El primer paso es obtener el reporte de la Sunarp, el cual certificará que la persona no es propietaria de otro inmueble.

Con este documento, la persona debe acudir a una entidad financiera para solicitar la aprobación de un crédito hipotecario y ésta debe emitir un documento de preconformidad para la entrega del crédito.

Paso 2:Con los documentos obtenidos, la persona podrá visitar a su AFP para iniciar los trámites de retiro de los fondos previsionales necesarios (hasta un 25% de su fondo).

La AFP contará con un plazo de 10 días para evaluar la solicitud y dar una respuesta.

El plazo de 10 días es el mismo en el caso de la amortización de un crédito hipotecario ya tomado y el requisito también es obtener el reporte de la Sunarp.

Paso 3:El banco deberá aprobar el crédito hipotecario y la AFP tendrá que realizar el desembolso del dinero directamente a la entidad financiera, sin que este dinero tenga que pasar por las manos del afiliado.

Aquellas personas que no puedan hacerlo en las fechas programadas podrán hacerlo del 21 al 27 de abril. La entidad, reiteró que todo el trámite es virtual y exhortó a los afiliados no acercarse a las agencias.

Si necesitas información adicional puedes comunicarte a los siguientes números 975 736 784 937 629 08 (WhatsApp) o escribir a consultas@asociacionafp.com.pe.