Vacuna rusa es eficaz contra la COVID-19 y la ofrece gratis a la ONU; así afirma Vladimir Putin

El presidente de rusia, Vladimir Putin, afirmó que la vacuna contra el coronavirus «Spútnik V» es fiable y que a sido un rápido desarrollo en su país de una vacuna contra el coronavirus y ofreció de forma gratuita a la ONU para que proteja a todos sus empleados.

Durante la pandemia que azota al mundo por culpa del covid-19, presidente de diferentes países se hicieron presente vía videoconferencia en 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ante ello, el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que la vacuna Sputnik V es «confiable, segura y eficaz».

Asimismo, explicó que en su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada «Spútnik V», que según destacó se ha demostrado «segura» y «efectiva».




“Los expertos aún deben evaluar plenamente la magnitud del impacto social y económico causado por la pandemia y todas sus consecuencias a largo plazo”, dijo el presidente de Rusia.

En tanto, el Vladimir Putin se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y recalcó que ya “ha demostrado ser fiable, segura y eficaz”. Asimismo, dijo que Rusia está a disposición de cooperar con todos los Estados y compartir experiencias.
“Rusia está segura de que se deben emplear todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para proporcionar un acceso gratuito a la vacunación para la población de todos los estados en el futuro previsible”, indicó.

ECONOMÍA GOLPEADA

Desde otro punto de vista Putin advirtió de los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento.

En ese contexto, subrayó la importancia de eliminar barreras, restricciones y, sobre todo, «sanciones ilegítimas» en el comercio internacional.




En el ámbito geopolítico y militar, el líder ruso aseguró que quiere cooperar con Estados Unidos para extender el tratado de reducción de armas estratégicas y confió en que haya «moderación» a la hora de desplegar nuevos sistemas de misiles.

También reiteró su interés en un tratado vinculante para prohibir las armas en el espacio exterior y apostó por más cooperación en materia de ciberseguridad.