Verifique la Clasificación De Su Hogar Para Acceder al Bono Familiar Universal

Frente al anuncio de un segundo bono familiar, verifique la clasificación de su hogar.

provee información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para la identificación de sus potenciales usuarios, con la finalidad de contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, en beneficio de aquellos grupos poblacionales priorizados.

La información que proporciona el SISFOH es básica para enfocar toda política de desarrollo e inclusión social.




A partir de los datos que recoge el SISFOH, mediante un conjunto de criterios, reglas o procedimientos, las Intervenciones Públicas Focalizadas identifican a sus potenciales usuarios y se logra ser eficientes en la asignación de los recursos públicos en beneficio de quienes viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

¿Qué es Focalización?

Conjunto de reglas e instrumentos que permiten identificar a personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, como potenciales beneficiarios de intervenciones, a ser provistas por los programas sociales y subsidios del Estado.

¿Por qué se focaliza?




Para procurar la asignación eficiente de los recursos públicos de las intervenciones públicas definidas en el marco de la política social, contribuyendo al cierre de brechas relativas a los problemas o carencias que dichas intervenciones buscan resolver.

Frente al anuncio de un segundo bono familiar, verifique la clasificación de su hogar, ingrese al siguiente link.

👉 http://www.midis.gob.pe/padron/

Ingrese el número de su documento:
DNI/ Carné de extranjería
o el DNI / Carné de extranjería de
algún integrante de su hogar
a Consultar

Video: Como realizar Consulta del Padron General de Hogares (PGH) – SISFOH 2020

Bono Familiar Universal S/. 760 soles